Bert Bradford es originario de la Costa Atlántica de Nicaragua. Sus padres los Sres. Germán Adolfo Bradford y Mary Savery Lowery. Es una leyenda del beisbol nicaragüense. Su nombre está ligado a los de Timothy Mena, Stanley Cayasso y otras muchas estrellas. Es el Jardinero más brillante de los años 50 e inicio de los 60 y dueño por mucho tiempo de la marca de más hits conectados en una Serie Mundial Aficionada, con 25.
- De 5 pies y 11 pulgadas, firmó como profesional. No recuerda a qué edad, pero su madre le asegura que nació con un bate y una pelota en las manos, pues jugaba desde temprana edad. Quienes lo vieron jugar lo califican como el jardinero más espectacular que haya pasado por el engramado del Estadio Nacional; terminaba balanceándose sobre la barda al capturar una pelota. Al respecto dice:”Jugaba con amor y naturalidad. No había nada espectacular en mi juego, como en Edward Green y otros”.
- Su récord de más hits conectados en Serie Mundial no es más que un recuerdo agradable y humildemente dice que el calificativo de leyenda lo merecen “El Chino” Meléndez, Cayasso y Timothy Mena.
- Aquí sus marcas personales:
- Más carreras anotadas en todos los tiempos, con 40.
- Más juegos consecutivos anotando carreras, con 8.
- Mas sencillos en todos los tiempos, con 40.
- Más triples en todos los tiempos, con 4.
- Más veces al bate en un juego de 9 entradas, con 8.
- Más veces al bate en una entrada, con 3.
- En Series Mundiales (XII Serie):
- Más veces al bate, con 52.
- Más carreras anotadas en una entrada, con 2.
- Más hits conectados, con 25.
- Más hits consecutivos en un juego, con 6.
- Más hits en una entrada, con 2.
- Promedio de bateo, arriba de .400, con .481
- Más sencillos conectados, con 22 en la Serie XII.
- Más alto porcentaje de bateo de todos los tiempos: .386 por 53 hits en 134 turnos al bate en 30 juegos (VI Juegos, X, XI y XII Series Mundiales).
- Más triples en un juego, con 2 en los VI Juegos.
- Ingresa al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el 2 de Agosto de 1994.