El Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense fue fundado con los siguientes objetivos:
- Fomentar que dicho reconocimiento se materialice por medio de la instalación de un local donde dichas personalidades sean orgullosamente recordadas, tanto por la ciudadanía nicaragüense como por cualquier persona extranjera.
- Promover y gestionar los recursos que sean necesarios para asegurar el desarrollo del “SALÓN DE LA FAMA”.
- Gestionar nacional e internacionalmente donaciones para el desarrollo de estos objetivos.
- Establecer relaciones cordiales de cooperación con organizaciones o instituciones homólogas, nacionales e internacionales.
MISIÓN
Promover el reconocimiento permanente de todos aquellos Atletas, Dirigentes, Activistas, Promotores, Árbitros, Cronistas Deportivos, y demás personalidades que de una u otra forma han enaltecido a la República de Nicaragua por medio de su participación en la actividad deportiva.
VISIÓN
Lograr equipar el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense a nivel de Salones de la Fama del mundo.
METAS
- Establecer filiales cada uno de los departamentos del país.
- Obtener la aprobación de una Ley de la República emanada de la Asamblea Nacional, que establezca una asignación económica para los Miembros del Salón de la Fama.
- Establecer convenios con centros de educación secundaria y centros de educación superior para que los estudiantes nos visiten y conozcan a nuestros héroes y heroínas de deportivos nacionales y las hazañas que realizaron y los hicieron merecedores de un lugar honorífico en nuestro Salón.
- Obtener la aprobación de un presupuesto de la Asamblea Nacional de Nicaragua, acorde con los proyectos y programas del Salón de la Fama.